13/9/13

La Leyenda del fútbol de Irlanda y Liverpool FC, Ronnie Whelan y su historia con la Miastenia Gravis


Como mucha gente, la  leyenda del fútbol de Irlanda y Liverpool FC, Ronnie Whelan, no tenían ni idea de lo que era la Miastenia Gravis hasta que la enfermedad llegó a llamar a la puerta de su casa. Esta es su historia ...


"No tenía ni idea de lo que era la Miastenia Gravis ni idea de que mi hija mayor , Elizabeth, tenia MG cuando se enfermó en el 2005.

Fue sólo cuando tocó a mi familia que nos enteramos de lo que era, así que estoy muy decidido ahora a crear conciencia sobre la enfermedad aquí en Irlanda y tratar de alertar a las personas que pueden estar sufriendo de la misma.

"Cuando Elizabeth se puso mal , no teníamos ni idea de lo que estaba mal con ella . Sólo tenía 18 años, pero estaba cansada todo el tiempo e incluso se caia. Decíamos que era perezosa , incluso le enviábamos al gimnasio , que es lo peor que se puede hacer ya que la enfermedad debilita los músculos .

" El colmo fue cuando se cayó por las escaleras en un club nocturno 10 minutos después de que había llegado allí. La gente pensaba que estaba borracha , pero ella cayó con la debilidad.

" Es lo mismo para cualquier persona con la enfermedad - los músculos se debilitan . Aquellos con ella pueden caerse sin motivo. No teníamos la menor idea , pero - mirando hacia atrás ahora - había señales , pero no nos fijamos en ellos , por desgracia. Hubo momentos en que me decía ' Mira mi mano " y su mano se sacudía , sus dedos se caían . Cuando uno mira hacia atrás en las fotos, los músculos se habían debilitado en su cara y su sonrisa se ​​colgaba hacia abajo, y le era difícil de levantar .

' Elizabeth fue finalmente diagnosticada con Miastenia Gravis cuando estaba a punto de hacer sus exámenes finales de la escuela , y tuvo una gran operación para extirpar la glándula del timo , que es una glándula ubicada detrás de la cavidad torácica . Esa fue una cirugía mayor y fue un momento difícil para la familia.

" La buena noticia es que Elizabeth está haciendo progresos en su batalla contra la MG . Ella sigue con los esteroides (Corticoides), y - hasta ahora - no existe una cura conocida para la enfermedad , por lo que hay que mantenerla controlada todo el tiempo."

Fuente y Foto: http://www.mga-charity.ie
Traducido y adaptado por la Asociacion Miastenia Perú