7/3/21

COMUNICADO : VACUNAS (PERÚ)

Nos han estado preguntando si en Perú las personas con miastenia podrán vacunarse.

Para empezar tenemos que tener en cuenta que cada persona con miastenia tiene diferente organismo y la enfermedad lo afecta de distinta forma, grado, tipo, medicación diferente, etc… Lo único que nos hace iguales es el problema en la unión neuromuscular, ya sea por causas auntoinmunes, defectos genéticos (Miastenia Congenita) o problemas con encimas (Musk)… Que hacen que la persona se debilite y se canse más rápido.

Es por esto que aconsejamos a los pacientes cuando ya tengan la oportunidad de vacunarse, consulten a su neurólogo o algún neurólogo que les dé luz verde para poder vacunarse.  

Lo que sabemos nosotros es lo siguiente:

Las personas con miastenia solo pueden ser vacunadas con vacunas inactivas o de cepas muertas.

La Vacuna Sinopharm es una vacuna inactiva así que no habría ningún problema.

La Vacuna Pfizer también es una vacuna inactiva porque es creada genéticamente (modifican el ARN) 

Inclusive podrían vacunarse gente con tratamiento inmunosupresor, es por eso que les pedimos antes de vacunarse hablen con un neurólogo, para saber qué tipo de medicamentos aparte de la pyridostigmina usan y como actuan.

Hace unos días nuestra asociación consulto a algunos neurólogos y todos coinciden en que no hay problema para vacunarse.

Toda esta información la hemos sacado de investigaciones personales e informes oficiales de webs especializadas. Atte. La Directiva